Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy vence el plazo para que ministros capturen a "Guacho"

Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, es el líder del grupo disidente de las FARC, Oliver Sinisterra.
Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, es el líder del grupo disidente de las FARC, Oliver Sinisterra.
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Política

A un mes del secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio en Mataje, también vence el plazo de 10 días que dio el Presidente a sus ministros encargados del caso para que capturen a Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", líder del grupo disidente de las FARC, Oliver Sinisterra.

A él se le atribuyen el asesinato del equipo periodístico de El Comercio y las detonaciones con explosivos en Esmeraldas que dejaron cuatro militares fallecidos. El grupo también secuestró hace dos semanas a dos civiles más.

Hasta la fecha no se ha conocido más detalles sobre el estado de la pareja secuestrada la semana anterior. Las autoridades intentan abrir un canal directo con los secuestradores, pero hasta el momento no ha existido respuesta

Secretarios de Estado están en permanente contacto con los familiares de Óscar Villacís y Vanessa Velasco. 

El anuncio del Jefe de Estado fue dirigido a los ministros Patricio Zambrano, de Defensa Nacional; César Navas, del Interior; y María Fernanda Espinosa, canciller de la República, quienes son los responsables de manejar la crisis de la frontera norte.

En el caso de no cumplir, una de las posibilidades que se baraja en la opinión pública es la renuncia de los ministros. Incluso ya se mencionan nombres de sus reemplazos.

Hace dos días, en una entrevista en una radio de Quito, Navas explicó que el plazo que dio el Presidente es orientado a fortalecer los esfuerzos, en coordinación con Colombia, para capturar a “Guacho”.

Al mismo tiempo aclaró que hay 42 detenidos que pertenecen a la organización narcoterrorista.

Ante una supuesta renuncia, Navas aclaró que su cargo “está a disposición del Presidente”. Esa misma respuesta  dio el titular de Defensa Nacional.

Ayer, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, indicó que hoy el Mandatario tomará “las mejores decisiones y pondrá a la gente correcta”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media