Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FBI colabora en investigaciones por atentado en San Lorenzo

FBI colabora en investigaciones por atentado en San Lorenzo
Foto: Cortesía
30 de enero de 2018 - 17:29 - Redacción Web

El general Mauricio Gutiérrez, director General de Operaciones de la Comandancia de Policía, y el coronel Víctor Herrera, comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se reunieron este martes con una comitiva del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés).

Son cuatro delegados que llegaron a la provincia de Esmeraldas este martes, 30 de enero, para realizar recorridos por los alrededores del recinto policial de San Lorenzo, que sufrió daños tras la explosión de un coche bomba la madrugada del sábado pasado.

De acuerdo a información difundida por el GIR, los agentes del FBI llegaron al Ecuador para colaborar en las investigaciones que iniciaron las autoridades ecuatorianas.

En esa línea, los agentes ecuatorianos se desplegaron por distintos puntos de la localidad para realizar patrullajes fluviales y a pie las comunidades de Palma Real, Limones, el Muelle frente a Candelilla, en Colombia.

Los técnicos de explosivos del GIR junto a canes especializados en detección de artefactos explosivos, también realizan registros de las entidades públicas como Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Alcaldía, entre otras. 

Además, el levantamiento de muestras, inspección de los daños, levantamiento de indicios, toma de mediciones técnicas.

En la diligencia estuvieron presentes el jefe de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses, representantes de la Fiscalía,
Jefe Distrito San Lorenzo, personal de explosivos de Colombia, oficiales, clases y policías pertenecientes a Criminalística, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media