Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Efraín Segarra, portavoz de las noticias sin ser un periodista

Efraín Segarra se convirtió, según sus compañeros del diario, en “un periodista más”, pues compartía las coberturas en redes sociales.
Efraín Segarra se convirtió, según sus compañeros del diario, en “un periodista más”, pues compartía las coberturas en redes sociales.
Foto: Cortesía Facebook
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

A las 19:15 del domingo 25 de marzo, Efraín Segarra, conductor de diario El Comercio, escribió en su cuenta de Facebook: “Buenas tardes rumbo a San Lorenzo, el trabajo nos llama. Un abrazo”.

“Segarrita”, de 60 años, como le llaman sus amigos y familiares, luce contento en las imágenes, aunque sus hijos Christian y Patricio confesaron que estuvo preocupado.

Oriundo de Pasaje, provincia de El Oro, pero ha vivido desde su infancia en la capital y confeso hincha “a muerte” del Deportivo Quito. Con el paso de los años se convirtió en un periodista más. Todas las coberturas en las que le tocaba asistir las compartía en redes sociales.

Trabaja 16 años en El Comercio, y por ello en ese tiempo se volvió un periodista ciudadano. Tiene 36 años como conductor profesional.

Su hijo detalló que el viernes 23 su padre le llamó. Hablaron sobre un seguro de vida que ese medio de comunicación les entregó a quienes viajaban a la frontera, “en ningún momento pensé que el tema del secuestro nos iba a abordar en las horas siguientes”.

Por su trabajo logró fotografiarse con los jugadores del Deportivo Quito y su dormitorio existe una colección de camisetas de ese equipo. Patricio recuerda que el domingo 25 marzo recogió de la casa una maleta para llevar la ropa. “Sí estaba nervioso, porque las noticias que se conocían, así lo ameritaban”.

En el terremoto del 2016 trasladó a fotógrafos y periodistas a Manabí, ha viajado a Cotopaxi para apoyar en las coberturas sobre el proceso eruptivo del volcán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media