Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de helicóptero habría sido provocado por bandada de aves

Los restos del sargento (r) de la Armada, Luis Fierro, fueron velados en el cementerio Jardines de Esperanza, de Guayaquil, donde serán sepultados hoy.
Los restos del sargento (r) de la Armada, Luis Fierro, fueron velados en el cementerio Jardines de Esperanza, de Guayaquil, donde serán sepultados hoy.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
22 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Una bandada de pájaros habría causado el accidente del helicóptero Robinson 44 de la empresa Deltacopter que dejó tres muertos la mañana de este último martes en Manta, Manabí.

La aeronave cayó en el mar, a una milla de la playa de San Mateo, cuando se dirigía hacía un buque pesquero en alta mar.

Las víctimas fueron identificadas como el piloto Rodolfo Chipe, el mecánico Luis Valencia y el técnico en telecomunicaciones Luis Alfredo Fierro Andachi, este último de 56 años.

La hipótesis del percance dijo ayer en Guayaquil, Ángel Fierro, hermano del experto en telecomunicaciones aeronáuticas. “No hemos podido hablar con las autoridades, pero extraoficialmente los compañeros de la Armada de mi hermano dijeron que el problema se presentó cuando unos pájaros toparon el helicóptero y lo desestabilizaron”, expresó el familiar.

William Fierro, otro hermano del occiso, indicó que Luis se subió al helicóptero en la playa El Murciélago para cumplir con las pruebas del equipo de telecomunicaciones de la aeronave.

“Esto no tiene nada que ver con el funcionamiento del aparato; porque si mi hermano hubiese sabido que existía una falla mecánica no se subía”.

Luis Fierro era sargento retirado de la Armada y trabajaba para la empresa Arica, de Guayaquil, la cual brinda servicios de mantenimiento a aeronaves de ala fija y ala rotativa.

Los restos del sargento (r) Luis Fierro son velados en el cementerio Jardines de Esperanza, de Guayaquil, donde serán sepultados hoy a las 10:00. El fallecido estaba casado y deja tres hijos mayores de edad.

Mientras tanto, el sepelio del piloto Chipe será en el Cementerio General y los restos del mecánico fueron llevados a Esmeraldas.

El fiscal de Manta, Pedro Pihuave, informó ayer que los restos del helicópero fueron trasladados hasta el Yacht Club Naval del puerto manabita y luego a la Dirección General de Aviación Civil (DAC), donde permanecerán hasta que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) tome procedimiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media