Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrea Sotomayor, ministra del Deporte

“Todas nuestras deportistas están prestas para acabar con la violencia”

“Todas nuestras deportistas están prestas para acabar con la violencia”
Foto: José Sánchez / et
25 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El Ministerio del Deporte intensifica los proyectos ‘Segura de ti misma’ y ‘Toda una vida sin violencia’, que buscan erradicar la intimidación a las mujeres en el país mediante diversas actividades recreativas.

Andrea Sotomayor, ministra del Deporte, impulsa las iniciativas de la mano de Rocío González, esposa del presidente de la República, Lenín Moreno.

La secretaria de Estado, durante su agenda en Guayaquil, se refirió a cómo a través del deporte se puede evitar la violencia a la mujer. Además dio detalles del circuito ‘Toda una vida sin violencia’, que se llevará a cabo mañana en el Parque Bicentenario.

¿Cómo puede el deporte apoyar para terminar con la violencia contra la mujer?

Con este proyecto, ‘Toda una vida sin violencia’, se concientizará a la sociedad de que en conjunto debemos erradicar el maltrato a la mujer. Por ello, en cada una de las actividades el Ministerio colocará frases motivacionales.

¿Cómo se enlaza la competencia del domingo con la erradicación de la violencia de género?

Cada estación (cinco) tiene un mensaje de apoyo y superación, entre ellos que las mujeres somos fuertes, valientes, trabajadoras. Estos mensajes se van a identificar con cada estación.

¿Qué papel cumplen en esta lucha las deportistas?

Nuestras deportistas son las portaestandartes de los proyectos que impulsa el Ministerio. Todas nuestras  deportistas están prestas para acabar con la violencia contra la mujer.  

Con respecto al circuito de mañana, ¿cuál es la modalidad?

El evento contará con cinco estaciones que presentarán diferentes actividades. La primera es el baile del palo, los participantes tienen que escoger a un integrante del grupo para que lo haga, además encesten tres tiros al aro de baloncesto.

La segunda dinámica será el juego de jenga, con lo que reforzaremos el trabajo en equipo de los participantes.

Luego tendremos los aeróbicos, en un banco de step, con pesas; ahí deberán colocar un mensaje de apoyo a la no violencia
a la mujer.

La cuarta estación será un camino con dificultades y en la quinta estación se realizará la actividad de judo, con resbaladeras, esta es la estación ‘Segura de ti misma’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media