Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga nuevo caso de presunto abuso sexual a niños en otro colegio de Guayaquil

La Policía acudió la tarde del jueves al centro educativo, donde fue detenido un docente investigado por los hechos.
La Policía acudió la tarde del jueves al centro educativo, donde fue detenido un docente investigado por los hechos.
Juan Carlos Holguin / El Telégrafo
17 de noviembre de 2017 - 00:05 - Redacción Web

Las autoridades de Educación y la Fiscalía investigan un nuevo caso de presuntos abusos sexuales contra estudiantes de un plantel educativo en Guayaquil. En esta ocasión se trata de la Unidad Educativa Particular Interamericano (CEBI), ubicada en la ciudadela Kennedy Norte. La Fiscalía recibió las denuncias según las cuales, varios menores habrían sido abusados por un docente.

La tarde del jueves la subsecretaria de Educación de la Zona 8, Érika Laínez, se hizo presente en el centro educativo, donde fue detenido el profesor señalado de cometer el ilícito. La funcionaria expresó que el Ministerio de Educación tomó procedimiento en cuanto conoció del caso. “Estamos actuando con toda la celeridad del caso, y no dejando impune ningún acto”.

Según la funcionaria, se han recibido cinco denuncias de acoso sexual a niños de 4 y 5 años por un profesor de música de la institución educativa. “Tenemos conocimiento de un implicado. Dentro de las investigaciones la Fiscalía determinará si hay más involucrados”

La cartera de Estado se puso en contacto con la fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón, que dispuso el desplazamiento del fiscal de turno, Miguel Vélez, hasta el colegio. “La persona presuntamente vinculada con el abuso sexual está siendo trasladada para tomar sus versiones. Está como detenida hasta que la Fiscalía se pronuncie de manera general. El plantel ha prestado toda su colaboración”.

Laínez afirmó que al tratarse de una institución privada no hay cargos administrativos, pero se analizará si existió una posible negligencia dentro del departamento de consejería estudiantil, para verificar si habrían otros cargos.

Por su parte, el fiscal Vélez señaló que el presunto implicado en el hecho fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, en el centro comercial Albanborja, para rendir su versión, así como varias personas que iban a presentar sus denuncias. “Uno de los padres de familia indica que el hecho ocurrió ayer (miércoles)”, explicó. El docente fue sacado del colegio en un patrullero de la Policía Nacional.

El abogado Hernán Ulloa, representante legal de las familias de dos de los niños presuntamente abusados, también acudió al colegio. El jurista indicó que “estamos tratando de tranquilizar a los padres pues hay una actuación de parte de los directivos del plantel para fortalecer las investigaciones. Y del otro lado el Ministerio de Educación está haciendo las denuncias respectivas”.

Ulloa explicó que, de acuerdo con las denuncias, hubo manoseos, caricias, besos, “acciones inapropiadas que tienen un contenido sexual. Esas conductas corresponden, según nuestra legislación penal, a un abuso sexual”. Dijo además que los niños ya identificaron al docente.

El CEBI se pronunció acerca del caso. En su página de Facebook publicó un comunicado que dice: “A la comunidad educativa indicamos que ante rumores que se han suscitado con relación a un docente de la institución, nos encontramos haciendo las investigaciones del caso en aras de tomar las acciones que dieren a lugar conforme nuestro ordenamiento jurídico. El 17 de noviembre de 2017 la asistencia es normal a clases, pero es optativa en Prekinder A y B”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media