Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lenín Moreno: “La misión continúa hasta el final”

Lenín Moreno: “La misión continúa hasta el final”
10 de agosto de 2012 - 13:35

En su intervención ante la Asamblea, el vicepresidente Lenín Moreno se refirió a los logros alcanzados por la Misión Manuela Espejo, pero también a las metas que aún hay por alcanzar, por lo que recalcó que la "misión continúa hasta el final".

Explicó que hasta este año se han entregado casi seis mil casas diseñadas y construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), y equipadas por la Vicepresidencia de la República.

En ese sentido, Moreno agradeció el "valioso" aporte de los alcaldes y prefectos del país, que han aportado con la adjudicación de terrenos en sitios asequibles y con todos los servicios.

No obstante, puntualizó que faltan aún más de 9 mil viviendas por entregar.

"Por eso la misión continúa hasta el final, porque no podemos descansar hasta que todos nuestros ciudadanos en situación crítica habitacional tengan una casa asequible, hasta que su calidad de vida sea tan digna como lo merecen nuestros queridos hermanos", dijo el Segundo Mandatario.

Se refirió a que hay madres principalmente que no tienen con quien dejar a sus seres queridos con discapacidad severa, pues deben salir a buscar el sustento para el hogar. "El señor Presidente creó el Bono Joaquín Gallegos Lara paa apoyar a esas madres que se debaten entre el amor y la necesidad", apuntó.

Sobre el bono, manifestó que se han entregado 14. 479, pero que todavía hay 3.192 personas con discapacidad severa que deben recibirlo y también falta por llegar a 3. 000 personas con enfermedades catastróficas raras y por lo menos mil niños y niñas que viven con VIH SIDA.

"Ellas, por decisión igualmente de Rafael (Correa), también se acogerán al derecho del bono Joaquín Gallegos Lara, por eso la misión continúa hasta el final", reiteró Moreno.

"Rafael es peligrosísimo, cuando se le pide algo siempre da el doble", acotó.

Además, mencionó el programa de tamizaje neonatal "Con pie derecho, la huella del futuro" (un examen que se hace a los recién nacidos tomando una muestra de sangre del talón derecho para detectar cuatro enfermedades y prevenir discapacidades de tipo intelectual). Dijo que desde diciembre de 2011 hasta la actualidad, 149.143 niños fueron tamizados.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media