Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: “Ubíquese señor embajador, que aquí va a encontrar dignidad y soberanía”

Correa:  “Ubíquese señor embajador, que aquí va a encontrar dignidad y soberanía”
04 de mayo de 2013 - 13:32

"No sea metidito, usted sabe muy bien lo que está haciendo", señaló el presidente Rafael Correa al referirse a la participación ayer del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, en un acto organizado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), en el cual se emitieron críticas hacia el Gobierno por supuestas violaciones a la libertad de prensa.

En el evento, Namm escribió en un mural la frase "La única seguridad para todos es la prensa libre", de autoría de Thomas Jefferson, líder de la independencia de EE.UU.

"Maravilloso que haya citado a Thomas Jefferson. Revisen la historia, era propietario de 200 esclavos y hablaba a los cuatro vientos de libertad. Esa es la libertad que quiere esa gente, libertad para ellos, para sus abusos, para la explotación laboral, para la tercerización, para chantajear a los gobiernos con el linchamiento mediático, para no pagar impuestos. Para el resto explotación y esclavitud", manifestó el Mandatario durante el Enlace Ciudadano realizado hoy en Esmeraldas.

El viernes, Namm hizo referencia a declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de su país Patrick Ventrell, quien sugirió el miércoles al Gobierno ecuatoriano que apoye la libertad de prensa y proteja los derechos de algunos periodistas para que puedan operar sin temor a represalia.

"Nos habla de libertad, de derechos humanos. Aquí no hay pena de muerte, con qué solvencia moral nos habla de estas cosas este señor, que se ubique un poquito", cuestionó Correa.

"Aquí libertad no es portar un arma para defender, ahí sí la libertad de los negocios que venden armas (...) Libertad en EE.UU. es que las transnacionales puedan financiar campañas políticas sin límites", puntualizó.

"Aquí no tenemos torturas como en Guantánamo (...). No nos venga a hablar de libertad, ubíquese señor embajador y no sea malcriadito, que aquí va a encontrar dignidad y soberanía", añadió.

"Señor embajador, pórtese bien en esta tierra que lo ha acogido con toda consideración" y "no se meta en lo que no se tiene que meter", remarcó el Jefe de Estado.

Reitera apoyo a Riofrío

En otro tema, el Jefe de Estado aseguró que "si el embajador (ecuatoriano) Rodrigo Riofrío no puede regresar a Lima, con el dolor del alma el embajador peruano, Javier León, no podrá regresar a Quito".

Los gobiernos de Perú y Ecuador llamaron el jueves a consultas a sus respectivos embajadores.

"Y si por esto lastimosamente se tienen que afectar las extraordinarias relaciones que tenemos con Perú, qué pena. Pero yo no voy a traicionar a la verdad. Apoyaremos a nuestro embajador", agregó Correa que reiteró su total respaldo a Riofrío, de quien aseguró fue el agredido por dos mujeres en un supermercado.

"Yo no voy a retirar a un embajador que no es culpable de una agresión", sostuvo Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media