Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa inaugura aeropuerto en Esmeraldas

Correa inaugura aeropuerto en Esmeraldas
14 de enero de 2014 - 10:42

El presidente Rafael Correa destacó hoy que Esmeraldas se incorpora al "vibrante" desarrollo aeroportuario  que vive el país, con la inauguración de su nueva terminal aérea en el sector de Tachina.

Durante la ceremonia, el Mandatario también indicó que el aeropuerto Carlos Concha Torres responde entre otros propósitos al cambio de la matriz productiva e impulsará el turismo.

Con una inversión de más de 19 millones de dólares, el campo de aviación fue readecuado en 17 meses y podrá recibir a unos 250 mil pasajeros al año. Se ejecutaron obras de construcción de la nueva terminal de pasajeros, torre de control, bloque técnico, hangar, servicio contra incendios y planta de combustibles, ampliación de la pista y calle de rodaje, plataforma de pavimento rígido, vía de acceso, parqueaderos y obras exteriores.

Además, cuenta con sistemas de navegación aérea de alta tecnología y equipamiento de punta para el control de tránsito aéreo, comunicaciones y meteorología.

Correa indicó que se trata de una obra integral. Resaltó así el paso lateral en la parroquia Tachina que acorta distancias hasta la terminal aérea. Mencionó el viaducto y sistema de puentes "que hace que ya no sea casi una hora el viaje al centro de la ciudad, sino menos de 10 minutos".

En su intervención el Presidente también recordó que a través de un concurso público los esmeraldeños "de forma abrumadora" decieron cambiar el nombre del aeropuerto al de "Coronel Carlos Concha Torres", honrando así la memoria de uno de sus "héroes liberales, alfaristas". La estructura fue levantada originalmente hace 40 años, con el nombre de General Rivadeneira. 

Dentro de su agenda de actividades, Correa tiene previsto recorrer otras obras. El conversatorio con los medios de comunicación será a las 19:00 en Quinindé.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media