Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Activista pide cita con Correa

Activista pide cita con Correa
28 de mayo de 2013 - 00:00

Diane Rodríguez, activista transexual y ex candidata a asambleísta, asistió ayer al primer cambio de guardia del nuevo mandato presidencial en Carondelet.    

Lo hizo en momentos en que el presidente Rafael Correa ha expresado su negativa a las reformas a la Ley del Registro Civil y el  matrimonio igualitario.

Rodríguez aseguró que la invitación le fue cursada hace más de un mes y descartó  que se trate de una estrategia política por parte del Gobierno para calmar los ánimos de la comunidad GLBTI.

“Fui y le pedí una reunión. Él estuvo de acuerdo y pidió que me pusieran en agenda;  ahora espero que me llamen para confirmarla. Ahí podré explicarle que el cambio de género en la cédula no tiene nada que ver con el matrimonio”, detalló.

La activista señaló que seguirá buscando acercamientos a través del diálogo y que evitará confrontaciones. Mientras que, paralelamente, Pamela Troya, coordinadora de la agrupación ¡Igualdad de Derechos, Ya!, dijo que se plantea la posibilidad de acudir a la Corte Constitucional para que dirima si se da paso al matrimonio de personas del mismo sexo en Ecuador.

“Los derechos humanos no pueden someterse a consulta popular. En ese sentido, ningún colectivo, ni los activistas estaríamos a favor de que se sometan esos derechos a consulta y que sea una mayoría la que escoja el derecho de la minoría”, dijo en declaraciones a una radio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media