Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas conversaron con operadora nacional

Taxistas conversaron con operadora nacional
19 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La empresa Nekso,  operadora de taxis que cuenta con aval de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), tuvo acercamientos con representantes de cooperativas de taxis de Guayaquil.

La firma tiene presencia en otros países de América y, según la revista PC World, se originó en Venezuela. “Luego de despegar en Maracaibo en noviembre de 2015 y de llegar a la capital venezolana en junio de 2016, la plataforma cierra el año desembarcando en Bogotá (Colombia) en donde espera resultados tanto o más satisfactorios de los obtenidos en Quito y Guayaquil (Ecuador) y, especialmente, los que logró en la capital de República Dominicana”, citó la publicación en su edición digital, en diciembre de 2016.

Sin embargo, representantes de Nekso en el país puntualizaron a EL TELÉGRAFO que son una empresa ecuatoriana. La plataforma que utiliza para ofrecer el servicio de taxis -y que cuenta con 1.100 choferes inscritos- también es de fabricación nacional.

La iniciativa se desarrolla hace dos años y el piloto fue presentado en diciembre de 2016.

Cada conductor recibe capacitación para manejar la aplicación que puede ser descargada para los sistemas Android e iOS.

“Todos los inscritos son de Guayaquil y todos conducen taxis amarillos”, manifestó Andrés Serra, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Nekso.

La empresa está avalada por la ANT, a través de la Resolución 070-DIR-ANT-2016 -que regula a las operadoras de taxis- y está habilitada para funcionar en el país   cinco años. En una nota publicada anteriormente en EL TELÉGRAFO  se mencionó que Nekso es una transnacional por las referencias extranjeras de la firma, además de que el logo que se utiliza en Ecuador -así como el servicio- es el mismo que en otros países. (I)

Contenido externo patrocinado