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Deficiencias se mantienen pese a la nueva tarifa

La ATM capacitará en servicio al cliente a 4.500 choferes

La ATM capacitará en servicio al cliente a 4.500 choferes
19 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La reducción de asientos y mayor espacio para personas de pie es el cambio más notorio en el sistema de transporte público de Guayaquil.

Durante un recorrido de este Diario, en 7 líneas de buses se constató que el irrespeto a la tarifa diferenciada para estudiantes y tercera edad ($ 0,15) es recurrente. Si el estudiante va acompañado por un adulto cobran $ 0,50 por los 2 pasajeros; muy pocos aceptan el pasaje oficial, es decir, $ 0,45.

Sin embargo, los conductores tampoco reclaman si el beneficiario de la tarifa diferenciada solo paga la mitad del pasaje. “Pero tampoco dan el vuelto si un estudiante da los 30 centavos”, afirmó Germán Galindo, pasajero de la línea 13.

El acceso para personas en silla de ruedas es inexistente en ciertas líneas. Buses como los de la 61, 127, 129 o 137 cuentan con el espacio interior, pero es imposible que una silla entre por sus puertas.

En las paradas de la Metrovía en cambio no existe personal ni cabinas de teléfono para denunciar las irregularidades del sistema. Por estas faltas, el Municipio iniciará la capacitación de 4.500 choferes, incluidos los de la Metrovía, como parte de la campaña ‘Somos conductores del cambio’.

Son talleres de 4 horas, dirigidos a 70 grupos, sobre técnicas de trato al cliente, normas de tránsito, atención al usuario, entre otros temas inherentes al transporte público.

La ATM contrató a expertos en este tipo de capacitaciones para que se encarguen de evaluar e instruir a los conductores. (I)

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