Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En vía a la Costa se implementaron radares para evitar accidentes durante fiestas

En vía a la Costa se implementaron radares para evitar accidentes durante fiestas
FOTO: El Telégrafo
24 de diciembre de 2016 - 11:32 - Redacción Web

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito durante la época de Navidad y Año Nuevo, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) implementó, hace poco más de una semana, radares en avenidas y vías importantes de Guayaquil.

"El asunto de los radares es algo que lo tenemos hace mucho tiempo, no precisamente por el tema de diciembre. Lo hacemos porque en vías rápidas hemos tenido como estadísticas, graves accidentes de tránsito", aseguró el comandante del Cuerpo de Uniformados de la ATM, Luis Lalama, en una entrevista con El Telégrafo.

El general indicó que en vía a la Costa, desde el kilómetro 7 hasta el peaje, se instalaron 8 radares, 4 por cada sentido. La razón fue porque se ha evidenciado que "los vehículos van a una velocidad no prudencial"  y se ha tratado de poner control para bajar la densidad estadística de los accidentes de tránsito".

"Estamos haciendo una acción preventiva de socialización, no estamos todavía sancionando a nadie", aseveró el funcionario.

Además, aclaró que cuando coloquen la señalización del límite de velocidad, que es de 100k/h en ese tramo, se comenzará a sancionar. A partir del 15 de enero se aplicará la sanción a los conductores que infrinjan la ley.

Un radar se implementó en la avenida Francisco de Orellana y señaló que sumarán otros 6 en dicha avenida.

También dijo que implementaron 8 en la autopista Narcisa de Jesús, mientras que en la vía a Daule y en la Juan Tanca Marengo, vías de circulación rápida,  también se van a colocar radares.

Respecto a la estructura del radar, el coronel explicó que esta consta de 2 paneles, uno informativo que muestra la velocidad y otro con cámara; esta última es la que establece la sanción.

"Nosotros vamos a publicar exactamente los sitios donde van a estar los radares. Estos son radares fijos, dispositivos de control, pero vamos a poner el próximo año 2 radares móviles", manifestó.

 A continuación, conozca la ubicación de cada radar.

Radares en vía la Costa:

Puerto Hondo

Chongón

Centro de testigos de Jehová

Y distintos recintos

 

Autopista Narcisa de Jesús:

Metrópolis

Los Vergeles

Mucho Lote

(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media