Dos meses de prisión para ciudadano por agredir a un agente de la ATM
El juez Édgar Macías Guerra sentenció a 2 meses de prisión correccional a A.F.C.A., como autor de la agresión a un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). El procesado lleva 42 días privado de la libertad.
En un comunicado, la ATM informó que el juez aplicó también una multa equivalente a dos salarios básicos unificados y ordenó al sentenciado que publique en un diario de su elección las disculpas públicas a favor de la ATM, tal como lo solicitó Manuel Cucalón, abogado del organismo de control.
Según la denuncia presentada por la agente de tránsito Rubén M.Z., estaba laborando en Malecón y Villamil, centro de Guayaquil, cuando encontró un vehículo estacionado en un lugar prohibido, sin su conductor. Por lo tanto realizó una citación. “Cuando llega el conductor le profiere insultos por lo que el Agente Civil de Tránsito de la ATM avanza hasta las calles Malecón y Colón donde el señor A.F.C.A. se baja del vehículo, lo agrede con puños y lo lanza al piso, según lo confirmaron testigos del hecho y el informe médico legista practicado a la víctima”, indica la ATM en el comunicado.
La sentencia debe ser cumplida en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley Guayaquil N° 1, Sección Varones. “La ATM espera crear un precedente y reitera que este tipo de acciones no las permitirá”, puntualizó la institución. (I)
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
