Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec y Barcelona, obligados a ganar en el último Clásico del año

Emelec y Barcelona, obligados a ganar en el último Clásico del año
Archivo / et
15 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec y Barcelona llegan al Clásico del Astillero número 219 -por torneos nacionales- con realidades distintas, pero con la misma urgencia: ganar.

El ‘Bombillo’, que es líder de la segunda etapa con 33 puntos, debe sumar 3 más para ampliar su ventaja ante Delfín, que se quedó con 32 unidades.

Mientras que los ‘toreros’ necesitan vencer para optar por uno de los cuatro cupos a la Copa Libertadores 2018. Es quinto en la acumulada con 58 unidades, a diferencia de Macará, que es cuarto (puesto que da clasificación) con 62 puntos. Una victoria amarilla frente a Emelec los dejaría a una sola unidad de los ambateños.

La recta final de la segunda etapa es aparentemente más complicada para los dirigidos por Alfredo Arias, ya que se enfrentarán a 3 equipos que aún luchan por rematar en primer lugar. Será local ante Independiente del Valle y tendrá que visitar primero a Liga de Quito (Casa Blanca) y luego a El Nacional (Olímpico Atahualpa); también jugará ante Guayaquil City, en el estadio George Capwell.

Por su parte, los ‘toreros’ se medirán como visitantes con la U. Católica y Fuerza Amarilla y será local ante Deportivo Cuenca y Macará, este último rival directo por el cupo para la Copa Libertadores 2018.

Pinillo y Jaime, las opciones

Alfredo Arias, DT de Emelec, tiene dos alternativas para cubrir el espacio que dejó el suspendido Marlon Mejía.

Se trata de Fernando Pinillo y Jordan Jaime. Uno de ellos será el acompañante de Jorge Guagua, quien fue la figura del Clásico anterior.

Juan C. Paredes y Óscar Bagüí serán los dos laterales que usará Arias para medir al conjunto ‘canario’. Ellos tendrán la tarea de cubrir a los veloces jugadores ‘toreros’ Ely Esterilla y Marcos Caicedo.

La mitad de la cancha será comandada por Fernando Gaibor y unos metros más adelantado Fernando Luna. Bryan Angulo sería el único delantero en ataque.

Los ‘eléctricos’ llegan al Clásico del Astillero motivados, gracias a la victoria (3-0) en Machala ante Fuerza Amarilla y al ascenso a la punta de la segunda etapa.

Almada repetiría alineación

El DT de Barcelona, Guillermo Almada, usaría la misma alineación que igualó sin goles en el Clásico pasado.

Xavier Arreaga, quien se ha consolidado en la zaga central, explicó que saldrán al campo del Capwell a proponer y no esperarán al rival.

“Un Clásico es un partido aparte, sabemos lo que se está jugando Emelec y lo que nos estamos jugando nosotros. Tenemos que ir a proponer, tenemos que ir en busca del triunfo porque eso es lo que nos va a permitir seguir soñando con clasificar a la Copa Libertadores”. (I)

El Capwell lucirá lleno para el derbi guayaquileño

→ A 24 horas del Clásico del Astillero -que se disputará hoy, a las 20:00- la hinchada de Emelec agotó todas las entradas.

El viernes salieron a la venta y ayer en la mañana las boleterías del estadio estaban cerradas porque se terminó todo el papel. Así lo confirmó Agustín Salavarría, jefe de taquilla, en declaraciones a radio Súper K-800.

Según se informó, salieron a la venta 36.000 entradas para los hinchas; el resto pertenece a socios y dueños de palcos y suites. La última vez que se vendieron todas las entradas fue para el encuentro con Delfín en la primera etapa del torneo,

Tal como lo pautaron ambas dirigencias a inicios de este año, el encuentro en el estadio George Capwell solo contará con hinchada local.

Varios grupos de seguidores azules usaron las redes sociales para pedir a sus integrantes llevar globos, ya que, por las prohibiciones de seguridad, no podrán usar bengalas.

Federico Rabascall, asesor jurídico y colíder de la barra Boca del Pozo, explicó que se mantienen en reuniones con las autoridades de control para erradicar la violencia al interior de la agrupación.

“No vamos a permitir que 11 o 12 personas condicionen nuestra trayectoria ni al espectáculo deportivo organizado por el club”.

Rabascall le explicó a diario EL TELÉGRAFO que la dirigencia -a través de las cámaras de seguridad- y la Policía Nacional ya tienen identificados a los responsables de los últimos actos violentos y que deben ser expulsados del estadio. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media