¿Se perdió el cuarto programa de EnClave Política? Mírelo aquí
Verónika Mendoza, quien fue candidata presidencial en las elecciones de 2016, fue la invitada del cuarto programa de EnClave Política.
En el espacio semanal, que se realiza en coproducción entre EL TELÉGRAFO y TELESUR, Mendozaseñaló que es necesario una nueva Constitución para ese país porque la vigente responde a las leyes y gobiernos neoliberales.
A su criterio, esta nueva Constitución, así como el mecanismo para implementarla, deben nacer de la ciudadanía y de las clases sociales. Sin embargo, esta clara que este nuevo proceso debe guiarse desde las bases ciudadanas.
Reconoció los logros que países como Bolivia y Ecuador consolidaron con las Constituyentes, pero cree que cada país debe buscar su propio camino. Se debe refrescar la política -dijo- a través de los procesos sociales, dando voz a los pueblos indígenas. (I)
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
