Si quieren cambiar la Constitución, llamen a una Constituyente
No se hagan bolas, sean claros y directos, transparentes y democráticos: si no les gusta la Constitución de Montecristi, llamen y convoquen a una Constituyente, como establece la Carta Magna; y promuevan o elaboren otro mapa de ruta para Ecuador. Sí, porque algunos de los candidatos a la Presidencia y la Asamblea se han propuesto modificar por ‘retazos’ la Constitución que nos rige porque no les gusta y porque votaron en contra de ella en septiembre de 2008.
Pero también saben que el país votó mayoritariamente por esa Carta Política y está de acuerdo en la ruta establecida para alcanzar la sociedad del Buen Vivir, como paradigma de nuestra nación. Por tanto, deben ser claros y convocar a una Constituyente, sin medias tintas.
Y algo más: si desean volver a la de 1998 que certificó el modelo neoliberal, lo deberían decir con absoluta claridad, pues ya hay propuestas para la flexibilización laboral, la desregulación económica y hasta la privatización del seguro social. Por ahora la campaña se presta para todo, pero no es ético ocultar las reales intenciones de su intenso proselitismo político. (O)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
