¿La transparencia fiscal ahora la mide un país sobre el resto?
Si a cambio de la “ayuda” que EE.UU. da a otras naciones ahora este país califica, descalifica y premia a ellas con índices de transparencia no cabe duda que volvemos a la colonización y a tener un comisario mundial, sin saber con qué autoridad moral, legal o política asume ese rol. Y los acólitos de esa política colonialista con toda la prisa se encargan de legitimar esa condición.
Si EE.UU. dona dinero, para lo que fuese, a lo único que supuestamente estaría obligado es a auditar esa ayuda. Pero de ahí a calificar cómo y con quién maneja su deuda externa o la concesión de contratos gubernamentales para la explotación de recursos naturales ya es una intromisión inaudita. No es de su incumbencia, por más que aparezca como una demanda “sana” y “normal”.
Y dicho aquello no hay que dejar de pensar que todo esto no ocurre gratuitamente ni mucho menos cuando hay intereses corporativos (¿la mano sucia de Chevron es ajena a esto?) y políticos (al inicio de la campaña electoral) en disputa, de los cuales EE.UU. no es ningún actor neutral. Aquí hay leyes, códigos y normas para la transparencia que debería leer EE.UU. (O)
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
