La indecisión electoral da una señal de lo que ocurre en la campaña
Todas las encuestadoras coinciden en que la indecisión electoral, en promedio, está por el 50%. Con este dato se puede hacer varias especulaciones políticas, pero la principal es hasta dónde los candidatos pueden y deben mejorar su trabajo si quieren capturar la atención de los electores. Claro, oficialmente, la campaña no ha empezado. Y también es cierto que la política no es precisamente la mayor preocupación de la ciudadanía.
Por ahora hay otras y van por el lado de la economía y su propio bienestar. Pero no dejemos de lado algo: la dispersión, los llamados ‘camisetazos’, la poca calidad del debate en ciertas organizaciones, además de los ‘dimes y diretes’ no son el mejor estímulo para generar certezas en el electorado. Y en esto también entran en juego otros factores, como el rol de los medios de comunicación y las mismas encuestadoras.
Lo que importa por ahora es saber hasta dónde ese porcentaje de indecisión puede variar los cálculos de los mismos candidatos, algunos de los cuales -para ganar-, además de mentir y ofender a sus rivales, no les hablan a los electores; solo dialogan entre sí. (O)
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
