Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.068 heridos, hasta el momento, por terremoto en Ecuador

2.068 heridos, hasta el momento, por terremoto en Ecuador
Foto: AFP
17 de abril de 2016 - 17:27 - Redacción Web

El presidente de la República Rafael Correa confirmó que hasta el momento se registran 272 personas fallecidas por el terremoto del sábado en Ecuador y agregó que 2.068 es la cifra de personas heridas.

En tanto Jorge Glas, vicepresidente de la República, en entrevista con un medio local indicó más temprano que los 2 hospitales móviles fueron llevados  Manabí.

"Las redes de telefonía móvil están trasladando a Pedernales radio bases para que la población tenga comunicación", indicó Glas al tiempo de reiterar que NO existe la alerta de tsunami, como tampoco hay riesgo en los sistemas de represas en Manabí.

El dignatario informó que en las próximas horas arribarán especialistas de Venezuela, Centroamérica, México y España para socorrer a los damnificados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media