Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superintendencia de control lanzó la iniciativa

'SupertiendaEcuador' facilita la economía popular y solidaria

Ricardo Zambrano,  subsecretario de Desarrollo de Mipymes del Mipro.
Ricardo Zambrano, subsecretario de Desarrollo de Mipymes del Mipro.
Foto: El Telégrafo
06 de abril de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Ayer, en el auditorio de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), se realizó el prelanzamiento de la plataforma ‘SupertiendaEcuador’.

Se trata de una plataforma virtual creada por la SCPM, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), el Banco Central del Ecuador (BCE), Correos del Ecuador y el Seguro Social Campesino.

La iniciativa nace de la necesidad de crear un espacio para que los productores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y los pequeños y medianos productores puedan ofertar sus productos agrícolas, artesanales, cárnicos, juguetes, manufacturas, muebles, servicios y más a través de una plataforma electrónica para que la ciudadanía acceda a sus productos con garantía y seguridad.

En la construcción de esta iniciativa se integrarán nuevas instituciones  para apoyar a los productores en la realización de sus ventas directas, mejorando su economía y calidad de vida; y recordar que desde cualquier parte del país con un click se pueden adquirir los productos en línea.
Ricardo Zambrano, subsecretario de Desarrollo de Mipymes del Mipro, aseguró que los productores podrán fortalecer sus capacidades productivas con la plataforma.

“‘La SupertiendaEcuador’ está enfocada en la producción nacional de dos segmentos: Mipymes y artesanías nacionales”, señaló, añadiendo que en el país se mueven aproximadamente $ 208 millones  anuales en comercio electrónico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media