Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa pide "campaña mundial" para revelar "toda la información" de 'Panama Papers'

Colectivos planifican un 'tuitazo mundial' exigiendo que se libere toda la información de la investigación.
Colectivos planifican un 'tuitazo mundial' exigiendo que se libere toda la información de la investigación.
Foto: Tomada de Twitter
12 de abril de 2016 - 11:56 - Agencia AFP

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió el martes en Nueva York una "campaña mundial" para que se dé a conocer "toda la información" disponible sobre los llamados "Panama Papers" y ver "quién es quién" en el caso sobre posible evasión impositiva y lavado de dinero.

"Exigimos toda la información para ver quién es quién. Debemos hacer una campaña mundial para que den toda la información", afirmó Correa en declaraciones a la prensa durante una visita a la sede de las Naciones Unidas.

Según el presidente ecuatoriano, la filtración de documentos que reveló cómo desde el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca se crearon infinidad de sociedades off-shore por personalidades de todo el mundo no ha sido imparcial, ya que se contrató a "periodistas enemigos de ciertos gobiernos".

"Tienen casi un año esos papeles, desde julio del 2015, y lo que hicieron fue contratar periodistas enemigos de ciertos gobiernos. En nuestro caso, periodistas del diario El Comercio, del diario El Universo, opositores abiertos al gobierno, para buscar por todos lados lo que pudiera hacer daño al gobierno, y no encontraron absolutamente nada, lo cual demuestra que somos un gobierno absolutamente honesto", indicó.

"Esta lucha selectiva contra la corrupción solo tiene un nombre, más corrupción, y no puede ser tolerada", agregó.

En ese sentido, el presidente ecuatoriano llamó a "superar el infantilismo" según el cual los empresarios son "buenos e inocentes hasta que se demuestre lo contrario", y las autoridades públicas "malvadas, corruptas, hasta que demuestren lo contrario".

Para Correa, ésa es una "estrategia de los grupos de poder" para limitar la autoridad de los gobiernos elegidos de manera democrática.

Desde el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el entorno del mandatario de Rusia, Vladimir Putin, el exjefe de la UEFA Michel Platini, el astro argentino Lionel Messi y el director de cine español Pedro Almodóvar, son señalados en los llamados "Panama papers", revelados el 3 de abril.

Por el momento, la única víctima importante de las revelaciones es el primer ministro islandés, David Sigmundur Gunnlaugsson, quien se vio obligado a renunciar, aunque este lunes el primer ministro británico, David Cameron, tuvo que acudir al Parlamento por las operaciones de su padre en paraísos fiscales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media