Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Notario que certificó bienes de Lasso en el país es su socio en dos empresas ‘offshore’

Guillermo Lasso, la semana anterior, confirmó que el Banco Banisi, en Panamá, es de su propiedad.
Guillermo Lasso, la semana anterior, confirmó que el Banco Banisi, en Panamá, es de su propiedad.
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
27 de marzo de 2017 - 06:40 - Agencia Andes

El notario Roger Arosemena Benítez, en cuyo despacho reposan las escrituras de los bienes del expresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, actual candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, es su propio socio en dos empresas en paraísos fiscales.

Así lo reveló la periodista investigadora Cynthia García, del diario Página 12, en un programa emitido por Ecuador TV. De acuerdo con esta revelación, sustentada en documentación, Arosemena Benítez es socio de Lasso en las empresas Bonarca S.A. y Taladesa S.A., domiciliadas en Panamá.

Arosemena, que certifica la Corporación Multi-BG, Andean Investment y otras empresas de Lasso, “es un notario offshore”, informó la periodista basada en el sitio OpenCorporate, donde se halla información pública.

García hizo referencia a estos datos porque, la semana pasada, el mismo Lasso desafió al vicepresidente Jorge Glas para que certifique ante un juez que no tenía relación con pagos de la empresa Caminosca.

El jueves, Glas se presentó en la Notaría Séptima de Portoviejo, donde certificó lo planteado, pero a la vez emplazó a Lasso a hacer lo mismo en relación a empresas en paraísos fiscales, si compró Certificados de Depósitos Reprogramados tras el feriado bancario, cómo compró el Banco de Guayaquil y cuántos bienes tiene fuera del Ecuador.

Lasso hasta el momento no ha respondido a este reto. 

El notario Arosemena Benítez tendría otra empresa offshore, Transervices of Trouser, que se dedica al negocio inmobiliario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media