Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los migrantes pueden enviar remesas con dinero electrónico

Los migrantes pueden enviar remesas con dinero electrónico
12 de mayo de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

El Banco Central del Ecuador (BCE) informó que el Sistema de Dinero Electrónico (SDE) ya puede ser utilizado para enviar remesas.

Los ecuatorianos residentes en España, Bélgica e Italia pueden transferir dinero a sus familiares en parte del país de forma directa, instantánea, segura y sin costo.

Esta forma de envío de dinero se implementa a través de TransferTo y permite que las transferencias monetarias puedan acreditarse a través de dispositivos móviles.

Hasta el 21 de junio de 2016, las comunidades ecuatorianas en el exterior podrán enviar remesas de manera gratuita. Para hacerlo, se deben seguir apenas dos pasos.  

Primero, la persona que recibirá el dinero en el país deberá abrir previamente una cuenta de dinero electrónico.

Segundo, la persona que enviará el dinero desde el exterior debe acercarse a una oficina de Moneytrans y solicitar el servicio de envío de remesas a través de la opción ‘pago por móvil’ (mobile payment).

Tercero, el ecuatoriano residente en el exterior debe entregar el dinero en efectivo e indicar el número de teléfono de la persona que recibirá la remesa en Ecuador.

Apenas haga esto, el beneficiario recibirá en Ecuador el dinero instantáneamente en su cuenta de dinero electrónico y, también, un mensaje de texto (SMS) en su celular confirmándole la operación.

Para abrir una cuenta de dinero electrónico de forma gratuita, el ciudadano debe digitar *153# en su celular, desde cualquier operadora de telefonía móvil. Además podrá descargar el dinero que le han acreditado en puntos autorizados y cajeros automáticos afiliados.  

Para más información sobre puntos de carga y descarga de dinero electrónico, visite esta dirección: http://bit.ly/17GA0ld; y para información sobre el Sistema de Dinero electrónico, diríjase a www.dineroelectronico.ec.

También, para disipar cualquier inquietud del usuario u obtener ayuda, llame al ‘Contact Center’, al teléfono 1700-153-153. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media