Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El economista se reunió en Carondelet con el Presidente y ministros

Los beneficios del Código Ingenios fueron presentados a Chang

Los beneficios del Código Ingenios fueron presentados a Chang
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
08 de junio de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

A pesar de que Ecuador se encuentra en momentos difíciles por la baja en la venta del petróleo, sus habitantes no deben entrar en pánico y se debe mantener la diversificación productiva.

Esa es una de las recomendaciones que ayer anunció Ha-Joon Chang, catedrático reconocido por sus investigaciones en desarrollo económico, durante un encuentro con el presidente Rafael Correa en Carondelet. Chang nació en Corea del Sur en 1963.

Dentro de su formación académica cursó estudios en la Universidad de Cambridge, donde actualmente trabaja como conferenciante. También ha sido consultor del Banco Mundial y del Banco Europeo de Inversiones, así como de la organización Oxfam y varias agencias de las Naciones Unidas.

Previo a la reunión en Quito, Chang destacó los adelantos que demostró Ecuador en los últimos 10 años. Por ello, indicó, se deben mantener los objetivos de desarrollo a largo plazo.  “Se deben mantener las inversiones en infraestructura, en investigación y conocimiento, al igual que impulsar estrategias de alta productividad para que marquen una senda a largo plazo”, expresó.

En cambio, como recomendaciones a corto plazo, sugirió hacer ajustes de corte fiscal o proponer políticas innovadoras en materia de liquidez para solucionar el ámbito monetario.

El encuentro se desarrolló en el salón de banquetes del Palacio de Carondelet, estuvieron varios de los secretarios de Estado.

Luego del diálogo que mantuvo con el jefe de la nación, el profesor Chang se reunió con los miembros del gabinete, entre ellos, Vinicio Alvarado,  ministro Coordinador de la Producción; René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); Andrés Aráuz (foto), ministro Coordinador de Talento Humano; Augusto Espinosa, ministro de Educación, entre otros.

Ahí se discutieron temas vinculados con el desarrollo y proceso que ha liderado el Gobierno.

El ministro Aráuz dijo, por ejemplo, que un equipo de su Secretaría se preparó para esta reunión, dentro de la cual resaltó el esfuerzo que se realiza en materia de talento y educación.

Uno de los proyectos destacados fue el Código Ingenios, que también fue reconocido por el maestro Chang, ya que en sus planteamientos se encuentra vincular el conocimiento con la producción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media