Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La compra de boletos a destinos extranjeros subió el 58% de enero a junio de 2017

Las ventas de pasajes en línea hacia Guayaquil aumentaron el 30%

Las ventas de pasajes en línea hacia Guayaquil aumentaron el 30%
Foto: Internet
26 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Quito y Guayaquil.-

Durante 2016 y el primer semestre de 2017, Guayaquil fue la ciudad ecuatoriana que atrajo a más visitantes locales, y con Quito, la preferida por los extranjeros. Así lo informa el análisis ‘Guayaquil, destino turístico’, difundido ayer por Despegar, agencia de viajes online, líder en América Latina.

El documento revela los registros de compras en línea de productos turísticos con destino a esta ciudad, comercializados dentro y fuera del país, durante 2016 y el primer semestre de 2017.

Detalla las preferencias de los guayaquileños cuando deciden viajar dentro de Ecuador o hacia el extranjero en iguales períodos.

“El liderazgo turístico de Guayaquil es indiscutible, presenta una muy buena infraestructura para recibir a sus visitantes, además de paisajes, eventos culturales y sitios históricos que la posicionan como uno de los destinos más importantes de Ecuador, y entre las ciudades con mayor atracción turística de Sudamérica”, comentó Jorge Páez, Country Manager de Despegar Ecuador.

Según cifras de la Cámara de Turismo del Guayas, solo en Guayaquil se mueven 2’400.000 turistas al año, de quienes 700.000 son foráneos. En 2016 la ciudad recibió el mérito de Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica, otorgado por la World Travel Awards.

Entre el primer semestre de 2017 y el mismo período de 2016 las ventas de vuelos desde el exterior hacia Guayaquil aumentaron el 30%. Los países de origen más comunes de los turistas que visitan la ciudad son Chile, Argentina, Estados Unidos y Perú. (Ver infografía)

En lo que se refiere al turismo local, Despegar indica que la venta por paquetes turísticos es una iniciativa que ha dado resultados para promocionar a la ‘Perla del Pacífico’.

Tanto en 2016 como en el primer semestre de 2017, Guayaquil resultó el destino más comprado por los ecuatorianos bajo el formato de paquete de viaje, que combinó vuelo y hotel. Se ubicó delante de Quito, de las islas Galápagos, Cuenca y Manta. Los residentes de Quito, Guayaquil, Galápagos y Loja son quienes más visitan la urbe porteña.

Por ejemplo, Alejandra Carrión, de Quito, calificó a Guayaquil como “una ciudad alegre, receptiva a la gente de otras provincias, abierta a nuevas experiencias, que lucha por sus ideas”. Carrión comentó que visitó el puerto principal en sus fiestas. “Lo pasé muy bien en el malecón,  me subí al Morgan y hubo una feria de libro, eso me gustó, llegan buenas obras. El faro, en la noche, es lo que más me gustó”.

El aumento de visitas también se refleja en la ocupación hotelera. En contraste con la baja de las reservas nacionales de hoteles de cerca del 50% en 2016, la agencia de viajes latinoamericana sostiene que este rubro presenta una recuperación en el primer semestre de 2017 con un crecimiento de 40%, en comparación con el mismo período de 2016.

Los guayaquileños prefieren viajar a Estados Unidos

La compra de vuelos internacionales desde Guayaquil en los primeros seis meses de este año subió el 58% en comparación al primer semestre del año pasado.
EE.UU. fue el destino favorito de los guayaquileños en 2016 y en el primer semestre de 2017. A ese país le siguen Perú, Argentina y Chile. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Arlae manifiesta que, en comparación con Perú y Colombia, el crecimiento del sector es menor en Ecuador. Con respecto a enero de 2015 se registró una reducción de casi 60 mil viajeros nacionales.

Social media