Viernes, 21 Abril 2017 00:00 Economía

El sector organiza XIV foro internacional

Las exportaciones de banano subieron el 19% en tres meses

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli (centro), dijo que el foro es una buena oportunidad para que el sector amplíe su mercado.
El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli (centro), dijo que el foro es una buena oportunidad para que el sector amplíe su mercado. Foto: CORTESÍA
Redacción Economía

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, manifestó ayer que las exportaciones de banano de Ecuador aumentaron el 19% en valor FOB en el primer trimestre del año, en comparación con el similar período de 2016.

Mientras que, en volumen el sector también registra un crecimiento importante. Entre enero y marzo de este año se vendieron al exterior  94’279.539 cajas de banano, el 12% más que en el primer trimestre de 2016 (84’178.160 cajas).

“En ambos casos, independientemente del precio, la consecuencia es que vinieron más ingresos a la economía del país”, indicó Cassinelli.

Acotó que el 90% de las exportaciones de banano se concentró en 10 socios principales, Unión Europea (UE), Rusia, Estados Unidos, Argentina, Turquía, China, Irán, Arabia Saudita, Japón y Ucrania.

Estas declaraciones las dio a conocer en la presentación del XIV Foro Internacional de Banano 2017, que se realizará en octubre próximo en Guayaquil.

Dicho evento es organizado por la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador).

Alrededor de 420 citas de negocios se espera concretar, entre representantes de empresas exportadoras ecuatorianas y compradores internacionales de 13 países. Las expectativas de negocios del foro son de $ 40 millones.

Eduardo Ledesma, director ejecutivo de AEBE, resaltó la importancia del foro y exhortó a los participantes a aprovechar este evento para reconquistar los mercados europeos y mantener el liderazgo mundial en la exportación.

“El hecho de tener una rueda de negocios con 13 importadores internacionales permite que los mercados del mundo consuman más banano ecuatoriano. Esto es una gran oportunidad para los productores y exportadores”, indicó. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense