Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso tiene empresas en Panamá

Guillermo Lasso tiene empresas en Panamá
04 de abril de 2016 - 17:17 - Redacción Política

En el sitio web Opencorporates.com, una base de datos empresarial, aparecen las corporaciones con sede en Panamá vinculadas al precandidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso.

Entre las empresas constan Pamplona Enterprises S. A., creada en octubre de 2013 y que tiene como secretario a Carlos Lasso Mendoza, hermano del exbanquero. También aparecen Owasco S.A.; y Banisi Holding S. A. Esta última se trata de una entidad financiera, creada en diciembre de 2012, según Opencorporates.

En la página web de Banisi, no obstante, se indica que fue constituida el 6 de junio de 2007 y las operaciones iniciaron el 31 de marzo de 2008. Su presidente Ejecutivo es Juan Emilio Lasso, hijo del líder de CREO.

Además aparecen Ecuadorian Enterprises S.A. y Saranac S.A., ya disueltas, según la información de Opencorporates.

De acuerdo a la base de datos, Guillermo Lasso mantiene en las empresas vigentes cargos de director, presidente y secretario, teniendo como máxima duración en un puesto 36 años con Owasco S. A., constituida el 17 de enero de 1980.

Panamá está otra vez en el 'ojo del huracán', debido a una filtración de documentos que expuso los activos financieros de presidentes y personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) ha causado revuelo internacional por filtrar información de la empresa Mossack Fonseca, que incluye a 600 personas con supuestos vinculos en paraísos fiscales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media