Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ministra se reunió ayer con gremios sindicales

García: Medidas económicas impulsan al sector exportador

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, fue entrevistada en EcuadorTV, en donde explicó las medidas económicas del país.
La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, fue entrevistada en EcuadorTV, en donde explicó las medidas económicas del país.
Foto: Cortesía
17 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, explicó que las políticas impulsadas buscan generar nuevos empleos, mantener la dolarización, apoyar a emprendedores y al sector exportador, además de combatir el contrabando.

En una entrevista en el programa Análisis Urgente, la secretaria de Estado señaló que en el país hay 1.600 exportadores, pero que se pretende triplicar ese número a través del fomento de este sector. Una de las políticas implementadas será la devolución de impuestos. Destacó que existe una propuesta para que el drawback sea automático y, así, el exportador pueda producir seguro de que recibirá este retorno.

La funcionaria aseveró que se ha considerado la posibilidad de otorgar un crédito especial para las pequeñas y medianas empresas, el sector artesanal y actores de la economía popular y solidaria, que representan más del 82% de las empresas existentes.

Ayer García mantuvo una reunión con organizaciones sindicales, como el Frente Unitario de Trabajadores y la Federación Nacional de Gobiernos Provinciales del Ecuador, para exponer las propuestas del Consejo Consultivo. (I)

-------------------------

Moreno entregará plan económico esta semana

Una mesa de competitividad será creada con actores del sector privado para hacer realidad las propuestas presentadas ante el Consejo Consultivo Productivo y Tributario. Así lo informó ayer el presidente de la República, Lenín Moreno.

En su mensaje a la nación, también informó que esta semana, en el marco de la entrega del Plan Nacional de Desarrollo, presentará su plan económico.

El Jefe de Estado explicó que las medidas anunciadas la semana pasada buscan reducir de manera gradual el riesgo país y mejorar las condiciones de la deuda.

Sobre la reforma del Impuesto a la Renta, dijo que “indudablemente, en momentos de crisis, los que más tienen son los que deben aportar más”. En este caso serán quienes ganan por encima de los $ 3.000 mensuales o las grandes empresas que volverán a pagar el 25% del Impuesto a la Renta. “Al pensar en el país entero, es imposible contentar a todos”, manifestó.

Moreno recordó a la ciudadanía que “no hubo, ni habrá paquetazo (...) Nuestro plan económico está dirigido a los que menos tienen y que son, por supuesto, los que más necesitan”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media