Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador "optimista" ante reunión de OPEP para reducir producción de crudo

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, durante un conversatorio con la prensa.
El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, durante un conversatorio con la prensa.
Foto: AFP
25 de noviembre de 2016 - 16:28 - Agencia AFP

Ecuador se mostró este viernes "optimista" ante la reunión de la OPEP del miércoles en Viena, en la que los países productores de petróleo buscarán un acuerdo para reducir la producción e impulsar los precios.

"Estamos cerca de conseguir ese acuerdo, yo voy a Viena con absoluto optimismo para poder tratar de estabilizar los precios del petróleo en provecho nuestro y en provecho de la economía global", declaró a la prensa el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

"Ya tenemos un acuerdo sobre producción total, pero estamos muy cerca de llegar a ponernos de acuerdo con la cuota total de cada uno de los países", agregó el canciller del segundo miembro más pequeño del cartel petrolero, que representa una tercera parte de la producción mundial de crudo.

La OPEP desea reducir su producción a entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd) y lograr un acuerdo con otros grandes productores, empezando por Rusia que se declaró favorable, para hacer subir los precios deprimidos por una oferta demasiado abundante desde mediados de 2014.

Las negociaciones de ese pacto están complicadas porque hay que asignar menores cuotas de producción a cada uno de los 12 miembros del cartel.

"Nadie está buscando precios de 100 o 150 dólares, pero sí quisiéramos tener precios estables, justos para los países productores", declaró el canciller.

Los precios del crudo, que superaban los 100 dólares por barril a mediados de 2014, cayeron por debajo de los 40 dólares a principios de este año, algo que afectó particularmente a la dependiente economía ecuatoriana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media