Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador estrena su primera fábrica de cables de fibra óptica

El vicepresidente Jorge Glas inauguró la fábrica.
El vicepresidente Jorge Glas inauguró la fábrica.
Foto: Cortesía
16 de agosto de 2016 - 19:29 - Redacción Economía

Holding Telconet y su socio estratégico, la empresa gubernamental china Fiberhome Technologies, inauguraron la tarde de este martes en Durán (Guayas)  LatamFiberHome, la primera fábrica de cables de fibra óptica en Ecuador.

La ceremonia se efectuó en las instalaciones de la empresa en el Km. 9.5 Vía Durán-Tambo. De esta manera se inician formalmente las operaciones de esta empresa en la producción de cables de fibra óptica.

El evento estuvo a cargo de Tomislav Topic y Zhu Xinshun, presidentes ejecutivos de Holding Telconet y de LatamFiberHome, respectivamente. El acto también contó con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y de varios ministros de Estado.

"A partir de hoy se exportará cables de fibra óptica hechos en Ecuador, con mano de obra ecuatoriana", destacó Glas. 

Tomislav Topic, presidente ejecutivo de Holding Telconet, aseguró que esta fábrica ejemplifica el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado. "La fibra óptica es la mejor herramienta de comunicación (…), de esta forma Ecuador se está perfilando para entrar a la élite de las telecomunicaciones".

Del 2010 al 2015, China fue el principal proveedor de cable para fibra óptica del país y con esta fábrica se sustituirán el 40% de las importaciones por producción nacional.

La alianza estratégica permite a LatamFiberHome ser exonerada de aranceles, por un monto que supera los $ 110 mil, para la importación de máquinas de cablería, generadores de gas pobre, bobina y equipos de medición para iniciar sus operaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media