Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CFN entrega un crédito de $ 1,3 millones para viviendas de interés social en Quito

En el conjunto "Casa Club La Hacienda" se edifican 46 casas y 16 departamentos.
En el conjunto "Casa Club La Hacienda" se edifican 46 casas y 16 departamentos.
Foto: Cortesía
09 de mayo de 2017 - 12:49 - Redacción Economía

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó en la entrega de un crédito a la empresa ConstruEcuador, que es la encargada de la construcción de casas de interés prioritario en el sur de Quito.

El crédito lo concedió la Corporación Financiera Nacional (CFN). La inversión en el proyecto es de $ 3,8 millones, de los cuales $1,3 millones provienen de la CFN. Juan Pablo Coronel representante de la empresa destacó que aún faltan por desarrollar 300 viviendas más en esta zona de la capital.

El conjunto habitacional en donde están ubicadas las 62 viviendas que se construyen en el proyecto denominado Casa Club La Hacienda.

César Guamán es uno de los obreros que participaron en la construcción. Resaltó la importancia de este tipo de obras que generan trabajo a los ecuatorianos. Glas detalló que los materiales usados son de fabricación nacional.

Las casas cuentan con todos los requerimientos técnicos necesarios, enfatizó Coronel y agregó que son antisísmicas y resistentes.

Glas enfatizó que la banca pública entrega el financiamiento a través del programa CFN Construye. Recalcó el círculo virtuoso porque "al comprar casas generamos empleo". En el país el programa de la CFN ha generado 5.200 empleos directos.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) ha entregado hasta el momento $ 160 millones en créditos que ha permitido la construcción de 7.300 viviendas en 15 ciudades del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media