Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correos del Ecuador fija tarifa para compras en línea

Correos del Ecuador fija tarifa para compras en línea
Foto: Internet
18 de septiembre de 2017 - 16:41 - Redacción Economía

Desde este 1 de ocbubre, los paquetes que ingresen al país que hayan sido adquiridos en línea y que tengan un peso de hasta 2.000 g, deberán cancelar $ 3,51 (incluido IVA).

Así lo anunció esta tarde, mediante un comunicado, la Empresa Pública Correos del Ecuador basada en la Resolución CDE-EP-CDE-2017-0012-R del 15 de septiembre.

La mercancía deberá ser registrada en el portal www.correosdelecuador.gob.ec/Avisalo. Este sistema permite anticipar la llegada de un envío desde el extranjero para agilitar el proceso de entrega y reducir los tiempos de entrega.

Una vez que el sistema alerte al cliente que su paquete ha llegado, se deberá cancelar $ 3,51 a través del botón de pagos ubicado en el mismo portal. Los pagos se generarán únicamente con tarjeta de crédito o débito.

Según Correos del Ecuador, a nivel mundial, existe una saturación de envíos provenientes del extranjero, recibidos a través de comercio electrónico. La empresa sostiene que ha incrementado el procesamiento de su paquetería en un 276% durante el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016.

De toda la paquetería que ingresa a Ecuador, el 69% proviene de compras en línea desde China. En ese sentido, Correos del Ecuador recibe 273.600 piezas mensualmente, “lo que ha desembocado en un incremento de los costos operativos y de nacionalización de cada uno de los envíos”, dice el comunicado.

El incremento de compras realizadas por vías electrónicas es un problema regional que ha saturado a todas las empresas de América del Sur que ya cuentan con una tarifa para este tipo de envíos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media