Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa critica informe de Contraloría sobre 'deuda' del Estado al IESS

Correa critica informe de Contraloría sobre 'deuda' del Estado al IESS
Foto: Tomada de Twitter
22 de junio de 2017 - 12:13 - Redacción Web

El expresidente de la República Rafael Correa criticó el informe presentado por la Contraloría General del Estado en el que se dictaminó que el Estado Central adeuda $ 2.878 millones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En su cuenta de Twitter, el exgobernante indicó que esa 'deuda' surge "de la ley privatizadora de 2001, que 'estableció' que la atención de salud de los jubilados, así como las enfermedades catastróficas, debían ser pagadas...¡por el Gobierno Central!".

Para Correa esa normativa "absurda como hacer una ley que diga que el IESS tiene que pagar a los maestros del Ministerio de Educación".

El exjefe de Estado opinó que "la atención de salud de los jubilados no solo es inherente al IESS, es uno de sus fundamentos" e indicó que la ley de 2001 se elaboró "para dejarle lo costoso al Estado, mientras la parte rentable se la llevaban los privatizadores".

Correa advirtió que con este informe de Contraloría "le costaría al Gobierno, es decir, a todos los ecuatorianos, unos $ 500 millones anuales".

"Es la forma de ciertos mandos medios del IESS de 'financiar' a la institución, no generando recursos, sino desequilibrando a otros sectores. Cabe indicar que la ley, que debería ser inconstitucional, ni siquiera tiene un reglamento para poder cuantificar la 'deuda'", aseguró el exmandatario.

Correa lamentó que "los mismos que hablan de excesivo gasto, déficit y endeudamiento públicos, son los que defienden estas aberraciones". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media