Asambleísta Jorge Yunda analiza reformas laborales con trabajadores y empleadores

- 19 de Junio de 2017 - 10:54

El asambleísta Jorge Yunda se reúne desde esta mañana, en Quito, con representantes de gremios de los trabajadores, así como empleadores. 

En la cita participan, entre otros, Roberto Aspiazu, del Comité Empresarial Ecuatoriano; Pablo Zambrano, de la Cámara de Industrias y Producción; Silverio Durán, de la Cámara de Industria de la Construcción; y Christian Cisneros, de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha.

También estuvieron convocados Patricio Alarcón,  de la Cámara de Comercio de Quito; Nelson Erazo, de la Unión de Trabajadores del Ecuador, y Mesías Tatamuez, de la Confederación Ecuatoriana de Trabajadores.

Con el encuentro, Yunda plantea recolectar observaciones y recomendaciones para posibles iniciativas y reformas a diversos cuerpos legales para generar y fortalecer el empleo.

La semana pasada, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, señaló que en el consejo consultivo tributario, que planteara el presidente Lenín Moreno, se analizarán nuevas tipologías de contratación, así como las posibles reformas a las normativas laborales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: