Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés Páez anuncia que demandará a EL TELÉGRAFO por $ 10 millones

El legislador hizo el anuncio durante una marcha en Guayaquil.
El legislador hizo el anuncio durante una marcha en Guayaquil.
Foto: Captura de video
14 de abril de 2016 - 20:06 - Redacción Web

El asambleísta de CREO, Andrés Páez, dijo que presentará una demanda por supuesto daño moral por $ 10 millones contra EL TELÉGRAFO. El anuncio lo hizo durante una marcha de oposición realizada en la avenida 9 de Octubre, en Guayaquil. 

En declaraciones a la prensa, Páez calificó a este diario como "pasquín oficialista" y añadió: "El día martes estaré con mis 3 abogados presentando una acción de daño moral por $ 10 millones, porque estos sinvergüenzas no se van a quedar así". 

El  legislador canceló -sin dar explicaciones- la mañana del jueves una rueda de prensa en la que tenía previsto responder a este diario. 

El martes, Páez aseguró que en 2006 la entidad financiera Lloyds Bank, "en un lamentable error", le depositó $ 910.673. La aclaración la hizo a partir de las publicaciones hechas por EL TELÉGRAFO.

"Yo no tengo ningún problema al dar explicaciones a hechos como los siguientes. Se menciona que en el 2006 ha habido un depósito 900 mil aproximadamente en una cuenta mía en Lloyds Bank. Felizmente tengo la escritura pública, un documento, en el que en un lamentable error del banco, que me notificó el banco que se había producido, me habían depositado un dinero que no era mío, ante lo que yo fui al banco y me entregaron un documento diciendo que hemos cometido un error. Ese documento yo lo entregué en la Contraloría y en la Unidad de Análisis Financiero", dijo Páez en entrevista en Radio Democracia.

Autoridades de control ecuatorianas aconsejaron estudiar la inversión de $ 910.673 realizada por Andrés Páez en el Lloyds Bank en 2006. Al año siguiente, viajó por 2 días a EE.UU. y a Barbados, también considerado paraíso fiscal. Esos años declaró $ 0 de Impuesto a la Renta ante el SRI. En marzo de 2014, viajó nuevamente a EE.UU. y a Panamá por 2 días, y al mes siguiente lo hizo por un día a Panamá (paraíso fiscal).

"No tengo nada que ver con los negocios de mi hermano"

En la entrevista radial, el legislador confirmó que su hermano, Álvaro, es accionista de la empresa Metrovalores Casa de Valores S.A., que tiene como principal accionista a Metrovalores Investment Inc., constituida en Panamá en 2011 y liderada por Janio Luis Lescure Sánchez, abogado relacionado —según el portal Opencorporates.com— con al menos 85 empresas y más de 130 nombramientos en el país centroamericano. Sin embargo, aseguró: "No tiene nada que ver con los negocios de mi hermano".

Álvaro es actualmente presidente de la Fiduciaria Ecuador Fiduecuador S.A., la cual, entre 1999 y 2011, recibió fondos de Stanford. Ese año Álvaro, Ulises Alvear (también accionista de Metrovalores) y Julio Mera adquirieron la totalidad de las acciones.

El legislador de CREO aseguró que las empresas y acciones de su hermano son lícitas y han cumplido con los pagos de impuestos en Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado