Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

74 millones de dólares fueron recaudados durante el feriado de carnaval

74 millones de dólares fueron recaudados durante el feriado de carnaval
Foto: Archivo
04 de marzo de 2017 - 17:30 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo (Mintur) señaló, a través de su página oficial, que entre el sábado 25 y el martes 28 de febrero, se presentaron alrededor de 1,2 millones de viajes a escala nacional, valor que representa un 31% más en comparación al carnaval de 2016, lo que figuró como una ganancia económica de $ 74 millones.

Según el Mintur, hubo un cambio en las cifras del dinero que invirtieron los turistas, pues el año pasado, aproximadamente, cada visitante utilizó un monto de $ 47; mientras que este, la cifra se contempló cerca de los $ 62, una variación que significa un 32%, en contraste al monto anterior.

Señaló también que entre dichas fechas, la provincia con mayor número de visitas fue Guayas. Además, recalcó la solidaridad de los ecuatorianos al elegir a Manabí y Esmeraldas como parte de su recorrido turístico, provincias que también se ubicaron en el grupo de lugares con mayor afluencia. Dentro de este conjunto, también se situó a Santa Elena, Tungurahua y Pichincha.

Por su parte, Ferrocarriles del Ecuador ofreció varios recorridos, que captaron el interés de los viajeros, como una de sus actividades tradicionales. La empresa efectuó 30 viajes, en los que 3.075 pasajeros fueron transportados, de los que el cargamento más representativo se llevó a cabo en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media