Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para el periodo 2017-2018 se estima la visita de 23 buques con 30.000 viistantes, entre pasajeros y tripulantes

29 mil personas llegaron en cruceros a Manta

El tour del Sea Princess llegó a la playa El Murciélago. Fue el último de la temporada 2016-2017.
El tour del Sea Princess llegó a la playa El Murciélago. Fue el último de la temporada 2016-2017.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
09 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Este lunes llegó a Manta el barco Sea Princess con 2.000 turistas y 900 tripulantes. Con el anclaje de esta embarcación concluyó la temporada de cruceros 2016-2017 que atrajo a más de 29.000 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Los pasajeros del Sea Princess  aprovecharon el día para conocer Manta y localidades cercanas. Uno de los sitios más visitados fue Pile, zona rural de Montecristi, en donde se tejen los sombreros de paja toquilla más finos del país. Además, los cruceristas tienen como opción pasear por diversos puntos turísticos de Manta, incluidas las playas de la zona rural, como Santa Marianita y San Lorenzo.

Las operadoras turísticas también ofrecen viajes en vuelo chárter a las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Quito y hasta las islas Galápagos, especialmente cuando los navíos se quedan dos días en Manta.

Las embarcaciones que llegan anualmente al puerto son el MS Zaandam, Ms Statendam, Celebrity Infinity, MS Silver Shadow, Albatros, entre otras. En algunos casos, el peso de estas naves sobrepasa las 100.000 toneladas. A nivel nacional acoderan cruceros en Esmeraldas y Guayaquil, pero la mayoría llega al puerto manabita.

Para brindar un mejor servicio, taxistas y operadores turísticos reciben clases de inglés, con la finalidad de tener una mejor interacción con los turistas. Las capacitaciones están a cargo del Departamento de Turismo del Municipio de Manta, entidad que además organiza una feria artesanal cada vez que un navío ancla en el puerto.

Según datos del Municipio, los visitantes gastan $ 80 en promedio, lo que dejó en la economía manabita ingresos de más de $ 2’300.000 durante la temporada, que inició el 12 de octubre del año pasado con la llegada del buque francés MS Insignia (690 pasajeros) y que tuvo el anclaje de 18 navíos de este tipo en la rada. Desde 1997, cuando arribó el primer crucero a Manta, han llegado a la ciudad 291 navíos, con aproximadamente 350.000 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Esta temporada, la administración del puerto fue compartida entre Autoridad Portuaria de Manta (APM) y la Terminal Portuaria de Manta (esta última entró a operar la estructura a partir del 1 de marzo).

Autoridades de la APM confirmaron que la temporada 2017-2018 contará con 23 cruceros y que iniciará el 8 de octubre próximo con el arribo del buque MS Zaandam. En este nuevo ciclo se estima que arribarán a Manta más de 30.000 visitantes.

Samuel Franco Caicedo, gerente de la Terminal Portuaria de Manta, informó que para el inicio de la temporada de cruceros 2018-2019 ya estará lista la Terminal de Pasajeros para Cruceros.

Caicedo informó que la construcción de la obra ya se inició y que ocupará un área de 1.316 metros cuadrados.

En la nueva estructura, que estará lista en 14 meses, los cruceristas podrán disfrutar de una terminal con zonas para tomar y dejar pasajeros frente a la entrada principal, áreas de información, parqueo  vehicular, carros portaequipajes, áreas comerciales para turistas y tripulantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media