Gobierno prepara proyecto para atraer inversiones

- 09 de febrero de 2018 - 00:00
El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, participó en el I Foro de Comercio e Inversiones Ecuador-Estados Unidos, realizado en Quito.
Foto: Cortesía Ministerio Comercio Exterior

El Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones, creado a fines de diciembre de 2017 por Decreto Ejecutivo, ultima los detalles para entregar al presidente de la República, Lenín Moreno, un proyecto de ley. El objetivo es promover la atracción de recursos al país.

“Trabajamos en un proyecto de ley para beneficio de la inversión privada directa, el dinamismo de la economía, el fortalecimiento de la dolarización y la generación de fuentes de empleo”, manifestó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

El funcionario señaló que esta iniciativa será entregada al Jefe de Estado el próximo 20 de febrero.

Adelantó que este proyecto de ley involucra a los sectores de hidrocarburos, minería, agrícola. Este último en lo que se refiere a la Ley del Banano.

“Estamos evaluando el mercado de valores que en los últimos años no ha tenido buenos resultados en el país  y, por otra parte, la exportación de servicios”.

El funcionario participó ayer en el I Foro de Comercio e Inversiones Ecuador-Estados Unidos. Allí destacó la importancia de firmar un acuerdo comercial con el país estadounidense.

En este mismo espacio, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, reiteró el interés de Washington en un acuerdo.

Sin embargo, recalcó que debe tener un carácter recíproco con énfasis en la propiedad intelectual.

Resaltó que los empresarios e inversionistas estadounidenses buscan que Ecuador tenga estabilidad, certeza jurídica, cumplimiento de las leyes y un reducido índice de riesgo país.

El diplomático mencionó la necesidad de los tratados bilaterales de inversiones.

Campana informó que, con la Cancillería, trabajan para que en los próximos 30 días el país se encuentre listo para las negociaciones de los 16 tratados que fueron denunciados por el Gobierno anterior.

El ministro agregó que propondrá al Ejecutivo que no se grave el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), a las nuevas inversiones que ingresen al país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: