Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de desarrollo se aplicará en todos los puertos del país

Plan de desarrollo se aplicará en todos los puertos del país
Foto: Internet
04 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Con el fin de fortalecer el comercio y el turismo, fue diseñado por el Gobierno un plan de desarrollo para todos los puertos del país.

El primero a ser intervenido será el puerto de Guayaquil con la construcción de infraestructura vial para facilitar el transporte multimodal y de este modo reducir los tiempos de traslados de las cargas.

En este marco será construido un puente, considerado el más largo del país con una extensión de 3,4 kilómetros con tres carriles y que será complementado con una vía de 44,2 kilómetros, obras que esperan generar una inversión de $ 1.200 millones.

“El plan de desarrollo portuario no implica solo infraestructura vial, sino también la posibilidad de recuperación de las exclusas que son sectores que tendrán una connotación turística”, afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda.

El funcionario agregó que para estas intervenciones se  firmará un convenio con el Municipio de Guayaquil lo que permitirá el financiamiento.

Este proyecto se complementará además con la implementación de un sistema tecnológico que se especializará en temas portuarios, de comercio exterior y turismo.

El plan representa una de las obras más importantes del régimen, pues se espera  la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las zonas aledañas. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media