Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra destaca perspectivas "muy grandes" de inversión en Ecuador

Ministra destaca perspectivas "muy grandes" de inversión en Ecuador
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
20 de diciembre de 2017 - 15:03 - Agencia EFE

La ministra de Industrias y Productividad de Ecuador, Eva García, consideró hoy que hay perspectivas "muy grandes" de inversión en la nación andina, donde su gobernante tiene "las puertas abiertas al diálogo, la inversión y el emprendimiento".

En declaraciones a Efe, la responsable subrayó que el presidente de la República, Lenín Moreno, quien el martes cerró en España una visita oficial a ese país y al Vaticano, "está viajando para dar una imagen de país sólido".

Moreno visitó en Madrid la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde presentó las oportunidades de negocio en Ecuador y abogó por estrechar lazos entre instituciones y empresas de ambos países.

En relación a las posibilidades de inversión extranjera en el país andino, García se mostró optimista acerca de las expectativas económicas e incidió en que "las perspectivas son muy grandes. Ecuador es un país para invertir", dijo.

Y añadió que en los últimos diez años se sembraron "condiciones habilitantes de infraestructura, que ahora tenemos que hacer productivas", dijo.

Apuntó que los organismos internacionales -como el Fondo Monetario Internacional (FMI)-, "nos dicen que la evolución de la economía es positiva y que se superan las tasas esperadas de crecimiento y el promedio de América Latina".

"Personalmente soy optimista en que vamos a superar ese 2,4%" de la tasa de crecimiento proyectada por el Gobierno en los presupuestos generales para el próximo año, confió García.

Afirmó que Ecuador debe embarcarse en el "paradigma de la competitividad" y que "tiene lo más importante: seriedad, coherencia, tranquilidad, confianza. Eso es lo que genera un gobierno que actúa unido y siguiendo los objetivos del Presidente", comentó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media