Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Venezuela firmaron acuerdo de cooperación comercial

La firma se dio en el marco de la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).
La firma se dio en el marco de la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).
Foto: Cortesía Cancillería
05 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Ecuador ahorrará un promedio de $ 50,6 millones anuales como resultado de la exoneración de aranceles por parte de Venezuela a las exportaciones ecuatorianas.

Este beneficio se obtiene gracias a la suscripción, por parte de los cancilleres María Fernanda Espinosa y Jorge Alberto Arreaza, del protocolo modificatorio del Acuerdo marco de cooperación para fortalecer los lazos de comercio y desarrollo.

La suscripción se produjo en Tena (Napo) tras la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

El acuerdo permite a Ecuador conservar las preferencias arancelarias para su oferta exportable.

En el último cuatrienio se comercializó principalmente atún en conserva (con exportaciones por $ 92 millones), aceite de palma ($ 84 millones), cocinas a gas ($ 10 millones), medicamentos de uso humano ($ 9,4 millones), y neumáticos ($ 7,1 millones). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media