Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador espera ingresos de $ 5 millones por exportación de servicios

La vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña, dijo que continuarán con mesas de diálogo para determinar los sectores que requieran fortalecerse.
La vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña, dijo que continuarán con mesas de diálogo para determinar los sectores que requieran fortalecerse.
Cortesía Vicepresidencia
16 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Más de 300 empresas prestadoras de servicios de Latinoamérica, 70 de ellas ecuatorianas, participan hoy en la primera rueda de negocios del país dedicada a los servicios de exportación, impulsada por ProEcuador.

Las negociaciones se realizan en el marco de la VII Convención de Exportación de Servicios de Latinoamérica, en la que participan 32 compradores de 17 países.  

Con ello, los empresarios ecuatorianos aspiran a generar $ 5 millones en expectativas de venta al mediano y largo plazo, indicó Roberto Intriago, director de ProEcuador, durante la presentación del evento.

Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores de Ecuador, explicó que Ecuador vende anualmente $ 14.000 millones. De este monto, $ 2.200 millones se producen por la prestación de los servicios de turismo, transporte y telecomunicaciones. Mientras que $ 300 millones provienen de prestaciones a personas o empresas específicas en temas de tecnología, educación y consultorías.

Para él, “esto demuestra que aún tenemos mucho camino por recorrer hasta promover eficazmente la exportación de servicios para beneficio del país”.

Sobre esto, la vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña, ratificó el total apoyo  del Gobierno Nacional al desarrollo de este sector productivo que “posibilitará una economía pospetrolera, impulsando una sociedad del conocimiento”. Señaló que el reto es crear productos y servicios con valor agregado.

Por otro lado, Legarda también se refirió al proyecto de ley económica urgente y dijo que este “no contempla políticas públicas adecuadas para el ambiente de negocios”. Además, solicitó a las autoridades que se establezca una fecha para el pago pendiente por parte del Estado a las empresas por temas tributarios. Por drawback y Certificados de Abono Tributario (CATs) el monto adeudado suma $ 170 millones.

Vicuña expresó que el Ejecutivo no descarta la idea de  la devolución del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) como un incentivo para la inversión extranjera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media