Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea apoya al SRI en recuperación de recursos por evasión fiscal

El proyecto de resolución obtuvo 61 votos afirmativos.
El proyecto de resolución obtuvo 61 votos afirmativos.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de diciembre de 2017 - 12:33 - Redaccion Economía

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de resolución para exhortar al presidente de la República, Lenín Moreno, que envíe un proyecto de Ley que fortalezca las competencias del Servicio de Rentas Internas (SRI), al optimizar los tiempos de cobro de deudas que se encuentran firmes y ejecutoriadas.

Según la resolución, las deudas al SRI ascienden a $ 4379 millones, de las cuales 1613 están firmes y 2766 impugnadas, a la espera de resolución o sentencia. De la deuda tributaria total, más del 45 %, es decir, $ 2228 millones corresponden a 170 grupos económicos, mientras que la deuda firme, $ 229 millones se concentran en 96 grupos económicos.

El Pleno también hizo un llamado a los tribunales de justicia constitucionales, tributarios y penales para que dicten las sentencias, apegadas a derecho, en las causas en las que intervenga el SRI.

A los órganos de la Función Judicial le solicitará entregue de manera mensual un informe de seguimiento y evaluación que demuestre el avance de esta resolución.

Los asambleístas también respaldaron la "implacable y decidida actuación de las autoridades" de la institución recaudadora y el criterio sobre el cual aplican la normativa tributaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media