Santiago Peña gana premio Aurelio Espinosa Pólit de ensayo

24 de octubre de 2015 - 12:38

Santiago Peña Bossano se hizo acreedor del Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit 2015 por su ensayo Estética de la indolencia.

El jurado, integrado por académicos Susana Aguinaga y Manuel Villavicencio, y por el escritor y periodista, Alfonso Espinosa, destacó la originalidad del trabajo de Peña Bossano, "pues problematiza la situación del artista y su obra en el mundo contemporáneo, con estilo fluido y persuasivo".

Añadió que Estética de la Indolencia "posee una estructura sólida, expone y argumenta la poética de lo bello, su carácter inasible y múltiple, y la problemática de la deshumanización de las artes en un mundo globalizado". Además, "evidencia una riqueza polifónica, ya que dialoga con corrientes clásicas y contemporáneas para suscitar el debate". 

Santiago Peña Bossano estudió la Licenciatura en la Escuela de Lengua y Literatura de la Pontificia UNiversidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Maestría en Estudios literarios en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente coordina  talleres de escritura creativa en Kafka Escuela de Escritores.

El Premio Aurelio Espinosa Pólit ha sido otorgado a personalidades de la literatura de nuestro país como Iván Egüez, Jorge Dávila,  María Elena Barrera, Raúl Vallejo, Ana Estrella, Jorge Martillo, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: