Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Peña gana premio Aurelio Espinosa Pólit de ensayo

Santiago Peña gana premio Aurelio Espinosa Pólit de ensayo
24 de octubre de 2015 - 12:38

Santiago Peña Bossano se hizo acreedor del Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit 2015 por su ensayo Estética de la indolencia.

El jurado, integrado por académicos Susana Aguinaga y Manuel Villavicencio, y por el escritor y periodista, Alfonso Espinosa, destacó la originalidad del trabajo de Peña Bossano, "pues problematiza la situación del artista y su obra en el mundo contemporáneo, con estilo fluido y persuasivo".

Añadió que Estética de la Indolencia "posee una estructura sólida, expone y argumenta la poética de lo bello, su carácter inasible y múltiple, y la problemática de la deshumanización de las artes en un mundo globalizado". Además, "evidencia una riqueza polifónica, ya que dialoga con corrientes clásicas y contemporáneas para suscitar el debate". 

Santiago Peña Bossano estudió la Licenciatura en la Escuela de Lengua y Literatura de la Pontificia UNiversidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Maestría en Estudios literarios en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente coordina  talleres de escritura creativa en Kafka Escuela de Escritores.

El Premio Aurelio Espinosa Pólit ha sido otorgado a personalidades de la literatura de nuestro país como Iván Egüez, Jorge Dávila,  María Elena Barrera, Raúl Vallejo, Ana Estrella, Jorge Martillo, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media