Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Queer City pone en diálogo la ciudad y los cuerpos diversos

Ataqueridas es la serie de fotografías de Pato Hebert, que se inaugurará el próximo 7 de julio, a las 20:30, en el espacio expositivo de No Lugar.
Ataqueridas es la serie de fotografías de Pato Hebert, que se inaugurará el próximo 7 de julio, a las 20:30, en el espacio expositivo de No Lugar.
Foto: cortesía Eduardo Carrera.
28 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Queer City explora las relaciones entre la vida en la ciudad contemporánea y la diversidad de los cuerpos que la habitan. Este proyecto comenzó como un site-specific en São Paulo, Brasil, y este año tiene como sede central a Quito, donde se desarrollará un programa de exposiciones, talleres, performances, cine y seminarios, entre el 28 de junio y el próximo 8 de julio.

Estas actividades se realizarán en el marco de la programación cultural del mes del orgullo LGBTIQ+, y tendrán presencia en centros culturales y en el espacio público. Queer City es un proyecto curatorial colectivo que reúne a activistas, artistas e investigadores, y no pretende definir lo “queer, cuir, kuyr”; al contrario, este programa emprende la compleja tarea de excavar la identidad queer a través de una experiencia colectiva.

“Las ciudades son aquellos escenarios complejos en los que desplegamos nuestro yo real-sexual, político y profesional- y donde cada aspecto de nuestras identidades se problematiza como una pregunta en relación con el espacio que estamos compartiendo con otros cuerpos en la ciudad: ¿Cómo se configura la ciudad en los relatos de la memoria y de la historia de los sujetos LGBTIQ+, cuya existencia social es producto de la propia ciudad?”, se preguntan las instituciones y colectivos organizadores del encuentro.

El 28, 29 y 30 de junio se realizará el Laboratorio Gráfico Desviante, impartido por Edições Aurora, a las 17:00, en la Academia de Diseño y Arte. El 30 de junio, a las 11:00, se hará la Caminata Queer desde No Lugar (en el Centro Histórico), coorganizador del encuentro.

El 7 de julio se inaugurará en el espacio expositivo de No Lugar, a las 20:30, la serie de fotografías de Pato Hebert, Ataqueridas.  También se realizará el lanzamiento de la publicación Cidade Queer,  por Ediciones Aurora, y después de la muestra se desarrollará ‘¡Ataque!’, fiesta de cierre de Queer City Quito.

Ese mismo día, a las 19:00, será la inauguración de la exposición por el Mes del Orgullo LGBTIQ+, en el Centro de Arte Contemporáneo. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media