Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pubis equinoccial, de Raúl Vallejo, ganó el Joaquín Gallegos Lara

Pubis equinoccial, de Raúl Vallejo, ganó el Joaquín Gallegos Lara
27 de noviembre de 2013 - 17:44

Este jueves, desde las 12:00, se hará la entrega de los premios en una Sesión Solemne a las Mejores obras publicadas en 2013. Así, el Municipio de Quito reconoció en la categoría Poesía que confiere el premio Jorge Carrera Andrade al texto Viaje de gorilas, del poeta guayaquileño Ernesto Carrión.

Pero hay más premios. El Joaquín Gallegos Lara, en novela, fue para Volcán de Niebla, de Jaime Merchán. En cuento este mismo galardón premia a Pubis equinoccial, de Raúl Vallejo y, en la categoría teatro, reconoce a Caminando sobre arenas movedizas, de Patricio Vallejo.

El cabildo quiteño también reconoce a la literatura infantil con el premio David Guevara Mayorga. Y este fue, en cuento, para Cuentos del tío tigre, tío conejo y Juan Bobo, de Edgar Allan García; en novela para Me llamo trece, de Liset Lantigua; y, en ilustración para La diminuta voz de Guido Chávez.

Y el premio Francisco Tobar García, que destaca lo mejor en video, teatro o cine fue para la pieza escénica Cupidus, de Jaime Boada.

Estas distinciones también reconocen publicaciones de ámbitos como las ciencias sociales. Así el premio Isabel Tobar Guarderas fue para La república del Sagrado Corazón, de Fernando Hidalgo. El reconocimiento en ciencias biológicas Enrique Garcés fue para Palmas ecuatorianas, obra realizada por Renato Valencia, Rommel Montúfar, Hugo Navarrete y Henrik Baslev.

Y el premio José María Lequerica que premia a las ciencias políticas e historia nacional fue para El cholerío y la gente decente, de Manuel Espinosa Apolo.

El texto Constitucionalismo contemporáneo: teoría, procesos, procedimiento y retos, de Julio César Trujillo, ganó el premio José María Velasco Ibarra que destaca lo mejor en derecho público.

El acto de premiación será en la Capilla del Salón de la ciudad de la capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media