Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No Lugar acoge las obras de Lisbet Roldán y Gabriela Fabre

Gabriela Fabre durante su proceso de residencia en No Lugar. Ha participado en varias exposiciones y actualmente se desempeña como docente de arte.
Gabriela Fabre durante su proceso de residencia en No Lugar. Ha participado en varias exposiciones y actualmente se desempeña como docente de arte.
Foto: cortesía no lugar
24 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Como parte del programa de Residencias 2016, impulsado por No Lugar–Arte Contemporáneo, se presenta hoy, a las 19:30, la muestra múltiple de las artistas Gabriela Fabre (Guayaquil, 1984) y Lisbet Roldán (Matanzas, 1993), quienes desarrollaron los proyectos Las simples cosas y La contextualización del instante, respectivamente.

Ambas artistas residieron durante marzo en No Lugar, en  Quito,  y en ese período desarrollaron sus trabajos, los mismos que están relacionados a conceptos como la memoria, el contexto sociogeográfico y la temporalidad.

Gabriela Fabre es una artista visual integrante del Colectivo Las Brujas. Realizó sus estudios en el Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) y en la Universidad Casa Grande, donde obtuvo la licenciatura en Artes Visuales con mención en Escultura. La propuesta que desarrolló, según Fabre, contempla una serie de objetos escultóricos, que se trata de repisas decorativas con la forma de una moldura rococó.

Lisbet Roldán también es artista visual. Actualmente cursa la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de las Artes (ISA), La Habana, Cuba. Para la artista: “La relación entre la realidad y su contexto temporal, unida a las más íntimas experiencias, modelan nuestras concepciones y manera de actuar ante un medio que se presenta tan inmutable como nuestra incapacidad de influirle”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media