Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mussó, Paucar y Secaira, entre los ganadores

Mussó, Paucar y Secaira, entre los ganadores
29 de noviembre de 2012 - 00:00

La novela poética “Oscurana”, de Luis Carlos Mussó, es una de las obras publicadas que mañana, desde las 15:00, el Municipio de Quito distinguirá en una ceremonia que se desarrollará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

Dicha novela obtuvo el premio Joaquín Gallegos Lara que, además, tiene dos apartados, el de cuento y teatro. El primero fue para Édison Paucar, con “Malas compañías y otros caballos de Troya”, el segundo quedó desierto, según  comunicado enviado por la Secretaría General del Consejo del Cabildo capitalino.

En el apartado de Temas de género, el premio -llamado Manuela Sáenz- fue para la obra “El temor encarnado. Aborto en condiciones de riesgo en Quito”, de María Rosa Cevallos.

Otra de las categorías es la de Literatura infantil que -distribuida en cuento, novela, ilustración, poesía y teatro- otorgaron el Premio Darío Guevara Mayorga a Marco Chamorro, por “Felini” (cuento e ilustración); “Las alas de la soledad”, de Lucrecia Maldonado. Teatro y poesía quedaron desiertas.

El premio José Peralta, que reconoce obras de periodismo o testimonio, también quedó desierto.Uno de los galardones esperados de esta entrega es el Jorge Carrera Andrade, que premia a libros publicados de poesía. Este año  fue para “No es dicha”, de Juan Secaira.

Las ciencias sociales, con el premio Isabel Tobar Guarderas, dieron el reconocimiento a Germán Rodas Chávez con “Revolución Juliana y salud colectiva”. En esta categoría fueron reconocidos con menciones de honor Gustavo Abad con “El club de la pelea: Gobierno y medios, un entramado de fuerzas y debilidades”; también “El proceso juliano: Pensamiento, utopía y militares solidarios”, de Jaime Breilh Paz y Miño y Fanny Herrera; y “Masculinidades no dominantes: una etnografía virtual”, de Francisca Luengo.

Estos reconocimientos del Municipio de Quito se extienden, aparte de las artes, a las ciencias exactas, como la biología y las matemáticas. También reconoce a las labores sociales, deportivas y de derechos humanos, entre otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media