Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jones, la última diva de funk y soul

Jones, la última diva de funk y soul
21 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La voz feroz de Sharon Jones permaneció por décadas en la oscuridad de conciertos en iglesias bautistas y su performance enérgico en bodas, donde ganaba dinero extra.

A pesar de que formó distintos grupos de soul desde los 70, trabajó como funcionaria de prisiones en la cárcel de Rikers Island y como guardia de seguridad en bancos.

En los 90, un productor le dijo que —a pesar de la fuerza de su voz y su performance en el escenario— era “demasiado gorda, demasiado negra y demasiado pequeña”. “Me miré y vi la fealdad”, dijo en un documental que retrata cómo asumió el cáncer que le diagnosticaron en 2013.

Su primera grabación la hizo a los 40 años, luego de que Gabriel Roth, actual líder de Dap-Kings y director de la desaparecida discográfica funk Desco Records, trabajó con el entonces novio de Jones y necesitó un cantante de respaldo para algunas pistas.

Jones grabó seis discos con la agrupación y recibió su primera nominación al Grammy en 2012, un año antes de que le anunciaran cáncer de páncreas.

Su disquera anunció su muerte este domingo 20 de noviembre, tras una larga batalla contra el cáncer en la que no dejó de cantar con fuerza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media